Miedo al dentista

A la mayoría de la población adulta le genera ansiedad/miedo acudir al dentista.

Si a ti te pasa lo mismo, no te preocupes, te comprendemos.

Lo peor que puedes hacer es evitar y posponer el momento de acudir al dentista. Sólo conseguiras que los problemas dentales se hagan más grandes, más difíciles de tratar y económicamente mucho más costosos.

Puede ser :

Subjetivo: Son el resultado de situaciones imaginarias que se van creando en nuestra cabeza fruto de malas experiencias que han tenido otras personas. Los tratamientos odontológicos modernos no producen dolor y las pequeñas molestias que puedan aparecer se tratan con medicación muy eficaz y precisa.

Objetivo: Debido a una mala experiencia en el pasado. En Thous dental contamos con los profesionales, los equipos y las instalaciones adecuadas para que ningún tratamiento provoque dolor.

La Clínica está diseñada para que te olvides de que estas en el Dentista.

Diferentes caminos para reducir el miedo al dentista:

  • La Sedación consciente es un es una excelente herramienta para conseguir que la visita al dentista se convierta en una experiencia cómoda y relajante. Venga y le informaremos ampliamente.
  • La distracción es el método más simple de hacer frente a una experiencia estresante. Podemos distraer nuestras mentes concentrándonos intensamente en una circunstancia agradable, como una caminata por el bosque o la playa, una puesta de sol o revivir un recuerdo infantil de Navidad. Un paso más allá es la meditación. Le podemos recomendar buenos profesionales si le interesa.
  • Otra herramienta de distracción son los auriculares, para aislarte en tu música preferida. Si no la traes contigo te dejamos un IPod para que te relajes con nuestras selecciones musicales.
  • Otro camino de distracción más inmediato es la televisión de que dispone cada equipo dental. Elija su programa favorito.

No te preocupes. Tenemos muchos pacientes con tu inquietud. Ven a visitarnos y antes de hacer ningún tratamiento hablemos abiertamente y seguro que encontraremos la solución.

Invisaline

Invisalign® es el sistema de ortodoncia más cómodo que existe, alinea los dientes con unas férulas transparentes y extraíbles fabricadas a tu medida.

¿Cómo funciona?

En la primera visita gratuita, te explicaremos las opciones de tratamiento más idóneas para ti.

A continuación, si decides iniciar el tratamiento, tomaremos fotografías, radiografías e impresiones dentales para elaborar tu plan de tratamiento virtual en 3D, ClinCheck®

Con el ClinCheck® podrás ver los movimientos previstos para tus dientes a lo largo del tratamiento, hasta el resultado final, antes de haberlo empezarlo.

Durante el tratamiento de Invisalign®, llevarás cada juego de alineadores durante dos semanas. Conforme vayas cambiando de juego de alineadores, tus dientes se irán moviendo poco a

poco de forma gradual hasta que estén en la posición final. Durante este tiempo, te citaremos para las visitas de seguimiento habitualmente mensuales, para controlar tus progresos y asegurarnos de que estes cómodo con el tratamiento.

 

¿Por qué elegir Invisalign®?

Invisalign® es el tratamiento más moderno de ortodoncia. Gracias a su tecnología innovadora en constante evolución, podemos alinear los dientes sin necesidad de alambres ni brackets.

Sus ventajas son:

Removible: los alineadores se pueden extraer para comer, beber, cepillarse los dientes y pasar el hilo dental.

A medida: se fabricarán a medida de tus dientes a partir del diagnóstico de nuestra ortodoncista.

Cómodo: no hay ni brackets ni alambres que puedan irritar tus encías o el interior de tu boca.

Transparente: son prácticamente invisibles y no se nota que está siguiendo un tratamiento de ortodoncia.

Higiénico: al poder retirarse fácilmente el alineador, podrá cepillarse y usar el hilo dental correctamente con lo cuál su salud periodontal va a mejorar notablemente.

Eficaz: los beneficios de una sonrisa mejorada se perciben prácticamente desde el inicio del tratamiento. Actualmente, más de 3 millones de personas de todo el mundo ya han descubierto el sistema de Invisalign.

Relación Periodontitis e infarto

Según diversos estudios la periodontitis crónica esta relacionada con el infarto de miocardio y accidentes cerebro-vasculares.

Causas de la periodontitis:

La periodontitis es una enfermedad infecciosa, que se debe a múltiples factores, la falta de higiene bucal suele ser la principal, es la más grave de las enfermedades periodontales, ya que suele ser irreversible.

Esta enfermedad afecta a las encías, i se manifiesta con una inflamación, enrojecimiento y sangrado debido a la acumulación de bacterias.

El daño que genera en el tejido que recubre los dientes favorece el paso de las bacterias al torrente sanguíneo.

En pacientes que han sufrido un infarto, hay que extremar las precauciones. El odontólogo puede informar y recomendar el tratamiento adecuado.